Sigue activo el incendio forestal en Ensenada; Sedena se sumará a los trabajos para combatirlo
Ensenada, 9 de enero.- El incendio forestal sobre la carretera -en el kilometro 12- al Valle de Ojos Negros, Ensenada, sigue activo y se extiende hacia las copas del cerro, por lo cual se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatirlo, informó la Dirección de Bomberos municipal.
Los vientos de Santa Ana -los mismos que avivan el fuego en California- provocaron ayer el incendio forestal en las inmediaciones del poblado Piedras Gordas, al oriente de la mancha urbana de Ensenada, sobre la carretera al Valle de Ojos Negros.
Las labores para sofocar la quema se suspendieron durante la noche por lo accidentado del terreno, pero esta mañana un equipo de aproximadamente 50 elementos de la división forestal de la Dirección de Bomberos, en coordinación con Conafor, reanudaron las labores, y se dio a conocer que se unirán elementos de la Sedena.
También te puede interesar: Vientos de Santa Ana avivan incendio forestal en Ensenada
En tanto, los vientos de Santa Ana prevalecen en Ensenada, aunque con menos intensidad, y se espera que continuarán hasta la tarde de este 9 de enero, lo cual podría dificultar la contención del siniestro.
El humo y las llamas, visibles desde distintos puntos de Ensenada, mantuvieron en alerta a la población, ya que un punto crítico se ubica a 12 kilómetros, en una área de ranchos donde los propietarios se niegan a abandonar sus casas, según el último reporte
La Dirección de Bomberos de Ensenada solicitó a la población donar botellas de agua para los combatientes de los incendios suscitados por las condiciones climatológicas en el puerto.