Incrementa patrullaje preventivo alrededor de La Cueva del Peludo
Tijuana, 17 de diciembre. Debido a los hechos delictivos registrados en el centro nocturno La Cueva del Peludo, se han incrementado los patrullajes de los agentes municipales en los alrededores, dio a conocer el presidente municipal, Ismael Burgueño.
El bar ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Dimenstein ha sido escenario de varios hechos violentos o delictivos durante el 2024, el último, un incendio ocurrido en su entrada la mañana del lunes 16 de diciembre.
El alcalde reconoció que “se han dado situaciones de manera repetitiva en esa zona”, las cuales son atendidas en primera instancia por la Policía Municipal, pero la investigación queda a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Quien tiene que decir qué es lo que sucede en el área con base en las investigaciones es la fiscalía”, señaló.
Agregó que su administración está implementando programas de prevención que incluyen el reforzamiento de patrullajes de vigilancia en las áreas identificadas por su alta incidencia delictiva, entre las que se encuentra donde se localiza La Cueva del Peludo.
Agregó que el “patrullaje estratégico” se pone en marcha después de analizar en dónde y a qué hora ocurren los delitos en Tijuana.