Se identificó como militar el sospechoso de abandonar vehículo con cuerpos de mujeres
Tijuana, 17 de diciembre. El presunto responsable de abandonar en la colonia Obrera una vagoneta que en su interior tenía tres cadáveres de mujeres se identificó como teniente de las Fuerzas Armadas al ser detenido, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez.
Los cuerpos fueron hallados la mañana del lunes 16 de diciembre en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, afuera del negocio de línea blanca “Hnos. Pelayo”.
De acuerdo a los primeros peritajes, las mujeres fueron ahorcadas hasta la muerte. Sus cuerpos fueron dejados por dos personas que se dieron a la fuga en una camioneta que posteriormente fue encontrada.
Uno de los sospechosos ya fue arrestado y dijo ser un militar con licencia. También se le relaciona con la posesión de narcóticos y un arma de fuego.
“El presunto responsable manifiesta tener el grado de teniente con un permiso que le fue otorgado por cuestión laboral. Estamos investigando si efectivamente se encontraba activo”, reveló la fiscal general del estado.
Reveló que están solicitando información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para saber si forma parte de sus filas y cuál es su estatus.
De igual forma, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a las circunstancias del crimen y a la posibilidad de que un miembro de las fuerzas de seguridad esté involucrado.
Respecto a la cartulina con un mensaje presuntamente escrito por miembros del crimen organizado encontrada junto a los cuerpos, Andrade Ramírez indicó que a este tipo de hallazgos se les da el valor de un indicio, pero en ocasiones tienen la intención de desvirtuar las investigaciones.