“Me despido de la frecuencia y Fundación Todos Somos Erick Carrillo”
Tijuana, 14 de diciembre.- “Me despido de la frecuencia y Fundación Todos Somos Erick Carrillo”, dijo el invencible buscador Eddy Carrillo a través del radio con el que por casi 6 años de labor se coordinó para lograr localizar a más de mil 600 personas desaparecidas -con vida y sin vida-, entre ellas su propio hijo.
“Gracias a todos ustedes, a mis amigos, mis compañeros, y todos los que hicieron posible todo esto. Agradezco a la Virgen de Guadalupe y a Dios, a amistades y a todos, a mi papá que ahora sí va a estar contento”, señaló el padre de Erick Carrillo, quien el 31 de mayo de 2019, con apenas 19 años de edad, desapareció tras haber salido a tomar una cerveza con un amigo, luego de venir desde Estados Unidos a ayudar a su mamá con remodelaciones de su casa en Tijuana.
La confirmación de que los restos encontrados en la colonia El Lago eran de Erick Carrillo vino tras 5 años y 6 meses de búsqueda, y ayer 13 de diciembre, miembros de la fundación, Eddy Carrillo y su familiares se reunieron en el panteón Monte de los Olivos para sepultar los restos del joven.
También te puede interesar: “Sí se pudo, te encontré cabrón”: Eddy Carrillo
En una imagen aérea, se observó un ataúd -rodeado por decenas de personas- cubierto con una manta de la Virgen de Guadalupe, una camiseta de las Chivas, pequeños automóviles de juguete, una gorra, flores y una imagen de Erick y Eddy Carrillo, quienes ahora, y desde hace muchos años, se convirtieron en un símbolo de lucha y esperanza para las miles de familias que buscan a sus desaparecidos en la entidad.
El funeral de Erick tuvo una atmósfera agridulce, ya que por un lado se observó a un Eddy Carrillo victorioso por haber cumplido la promesa de localizar a su hijo -y a miles más a su paso-, pero no dejó de ser la despedida de un joven amado por su padre, sus amigos y familiares.
Alrededor del mediodía, al panteón ingresó Eddy Carrillo y su familia gritando “Sí se pudo”, y de ahí continuó el funeral entre cerveza, comida y músicos en vivo, quienes en un momento cantaron las mañanitas para conmemorar que este 2024 Erick estaría cumpliendo 24 años.
“Se va su líder”, finalizó Eddy Carrillo su mensaje en la frecuencia de radio, 5 años y 6 meses después, con más de mil 600 localizados.