publicidad
Baja California

“Me despido de la frecuencia y Fundación Todos Somos Erick Carrillo”

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 14 de diciembre.- “Me despido de la frecuencia y Fundación Todos Somos Erick Carrillo”, dijo el invencible buscador Eddy Carrillo a través del radio con el que por casi 6 años de labor se coordinó para lograr localizar a más de mil 600 personas desaparecidas -con vida y sin vida-, entre ellas su propio hijo.

“Gracias a todos ustedes, a mis amigos, mis compañeros, y todos los que hicieron posible todo esto. Agradezco a la Virgen de Guadalupe y a Dios, a amistades y a todos, a mi papá que ahora sí va a estar contento”, señaló el padre de Erick Carrillo, quien el 31 de mayo de 2019, con apenas 19 años de edad, desapareció tras haber salido a tomar una cerveza con un amigo, luego de venir desde Estados Unidos a ayudar a su mamá con remodelaciones de su casa en Tijuana. 

Fotos Luis Bautista, Chris Noyola y Karen Castañeda / Border Zoom

La confirmación de que los restos encontrados en la colonia El Lago eran de Erick Carrillo vino tras 5 años y 6 meses de búsqueda, y ayer 13 de diciembre, miembros de la fundación, Eddy Carrillo y su familiares se reunieron en el panteón Monte de los Olivos para sepultar los restos del joven. 

También te puede interesar:  “Sí se pudo, te encontré cabrón”: Eddy Carrillo

En una imagen aérea, se observó un ataúd -rodeado por decenas de personas- cubierto con una manta de la  Virgen de Guadalupe, una camiseta de las Chivas, pequeños automóviles de juguete, una gorra, flores y una imagen de Erick y Eddy Carrillo, quienes ahora, y desde hace muchos años, se convirtieron en un símbolo de lucha y esperanza para las miles de familias que buscan a sus desaparecidos en la entidad. 

Fotos Luis Bautista, Chris Noyola y Karen Castañeda / Border Zoom

El funeral de Erick tuvo una atmósfera agridulce, ya que por un lado se observó a un Eddy Carrillo victorioso por haber cumplido la promesa de localizar a su hijo -y a miles más a su paso-, pero no dejó de ser la despedida de un joven amado por su padre, sus amigos y familiares. 

Alrededor del mediodía, al panteón ingresó Eddy Carrillo y su familia gritando “Sí se pudo”, y de ahí continuó el funeral entre cerveza, comida y músicos en vivo, quienes en un momento cantaron las mañanitas para conmemorar que este 2024 Erick estaría cumpliendo 24 años. 

Fotos Luis Bautista, Chris Noyola y Karen Castañeda / Border Zoom

“Se va su líder”, finalizó Eddy Carrillo su mensaje en la frecuencia de radio, 5 años y 6 meses después, con más de mil 600 localizados. 

Related Posts