Gobernadora encabeza segunda Jornada de Paz en el estado
Tijuana, 9 de diciembre. La mañana de este lunes se realizó la segunda Jornada de Paz en Baja California, que volvió a tener a Tijuana como sede.
En esta ocasión las brigadas de funcionarios federales, estatales y municipales acudieron al centro comunitario de la colonia El Pípila, de donde partieron a recorrer casa por casa para conocer las necesidades de la localidad.
La iniciativa, que forma parte de una estrategia nacional para construir la paz social en comunidades vulnerables, contó con la participación de la subsecretaria de Prevención federal, Esthela Damián Peralta.
La funcionaria federal destacó la importancia de acercarse a las familias y jóvenes en sus propios hogares para prevenir que sean cooptados por los grupos criminales.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda reconoció que la inseguridad es el principal reto al que se han enfrentado, por lo que se implementan programas enfocados en la atención de las causas.
Recordó que las Jornadas de Paz se realizarán una vez por semana en diferentes colonias y ella o funcionarios de su administración estarán presentes.
La primera jornada se llevó a cabo la primera jornada en la colonia Valle Verde, a donde se llevaron servicios e información gubernamental, mismos que fueron replicados este lunes en El Pípila.