Nodo Morelos lleva avance de 79%; se trabaja para concluir «lo antes posible»: Sidurt
Tijuana, 29 de noviembre. El Nodo Morelos que se construye en Tijuana lleva un avance de 79 por ciento y se trabaja para concluir «lo antes posible», informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, y anunció que en los siguientes días harán cierres parciales del libramiento Rosas Magallón y el bulevar Cuauhtémoc Sur.
Concluyó la colocación de aisladores sísmicos en los apoyos y actualmente se trabaja en el armado de trabes para su instalación sobre el puente, maniobras que se complementan en dos patios de trabajo adicionales al ya instalado en la obra, informó el funcionario en un comunicado de prensa.
En esos patios se hacen trabajos de ensamblaje de trabes metálicas, del mismo modo que otro frente de trabajo prepara las trabes ya instaladas para el colado de losa de concreto en el puente, para terminar la obra ubicada en una zona por la que diariamente atraviesan más de 120 mil vehículos, según la información.
Sobre el cierre parcial de vialidades dijo que se llevarán a cabo por el montaje de trabes, para lo que se trabajará en jornadas nocturnas para generar un impacto menor el tránsito diario de la zona; el titular de Sidurt informó que se contará con apoyo de las autoridades municipales para realizarlos «de manera coordinada y segura» para automovilistas.
Espinoza Jaramillo exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución y respetar los señalamientos viales, y recalcó la importancia de realizar las maniobras de forma segura y ordenada, respetando anuncios y límites de velocidad para evitar accidentes.
«Estamos trabajando para garantizar un flujo continuo en esta zona tan transitada de Tijuana», dijo en el comunicado y recordó que el Nodo Morelos es parte del programa «Respira. Menos tráfico más vida» que impulsa el gobierno encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, proyecto que incluye obras que permitirán más de un millón de traslados diarios en el estado.