Dan de alta a uno de los cuatro heridos en estación Tacubaya del Metro
Ciudad de México, 19 de noviembre. La Secretaría de Salud de Ciudad de México informó que uno de los tres lesionados trasladados al hospital Rubén Leñero, ya había sido dado de alta, otro lo haría en el transcurso de la noche, y uno más se mantendrá en observación hasta el miércoles 20 de noviembre.
El cuarto herido se mantiene estable en el hospital Magdalena de las Salinas.
Los tres lesionados del hospital Rubén Leñero se identificaron como Roberto, de 46 años, quien presenta heridas múltiples en cráneo; Carlos, de 49 años, con lesión por objeto punzocortante; y Padillo, de 63 años, con lesión en la mandíbula.
Romualdo de Jesús Trinidad, padre de Roberto, una de las personas lesionadas, señaló que su hijo fue herido en la frente y en la cabeza.
Entrevistado afuera del hospital Rubén Leñero, Romualdo, comerciante que labora en la vía pública y quien es discapacitado por faltarle su pierna derecha, comentó que pudo ver a su familiar e intentó hablar con él pero no le respondió.
Indicó que hasta el momento no tiene un parte médico y señaló que su hijo se emplea haciendo mandados en el Mercado El Chorrito, que “está ahí en constituyentes”.
Pidió más vigilancia en la estación Tacubaya, donde dice que no hay policía a la entrada y al parecer este martes tampoco había policía en el andén.
Indicó que se acercaron algunas personas del Metro para trasladar a su familiar a un hospital privado pero él desistió de esta propuesta por la dificultad que representaría trasladarse debido a su discapacidad. Al momento no ha recibido otro tipo de apoyo.
Metro inicia investigación y aplica seguro para usuarios
Después de guardar silencio por más de seis horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre el incidente ocurrido este martes en la estación Tacubaya de la línea 7, en el que cuatro personas resultaron heridas, y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró al presunto agresor en la zona de vías.
Indicó que el área jurídica del organismo tomó conciencia del hecho e inició la carpeta de investigación, agregó que la administración del Metro coadyuvará con el Ministerio Público para la investigación correspondiente.
La Dirección General del organismo instruyó al área de atención al usuario para dar seguimiento a la situación de las cuatro personas que resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México.
También ordenó que se diera aviso a la aseguradora contratada por el Metro y se aplique para las cuatro personas.
El organismo dijo que en el Metro existe un estado de fuerza de 5 mil 800 efectivos de la policía bancaria e industrial y policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.