Acude ex oficial mayor de Tijuana a declarar a fiscalía en calidad de imputado
Tijuana, 30 de octubre. Marcelo de Jesús Machain Servín, ex oficial mayor del gobierno municipal presidido por Montserrat Caballero Ramírez, acudió esta tarde a la Fiscalía Anticorrupción para presentar su primera declaración en calidad de imputado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
El 22 de octubre se le envió un oficio en el que se le citaba este miércoles a las 5 de la tarde a la instancia perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde llegó en compañía de dos abogados.
Después de su comparecencia, que duró 50 minutos, el ex funcionario municipal no quiso dar declaraciones a los reporteros “para no afectar la investigación”.
La denuncia en su contra fue interpuesta por la actual síndica procuradora de Tijuana, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, quien el 14 de octubre anunció que había varias investigaciones contra la administración de Caballero Ramírez.
Dos días después de esa declaración, la síndica inhabilitó a Machain Servín para que no pueda desempeñar cargos en el servicio público durante un año.
Balderas Beltrán aseguró que se le sancionó porque hicieron falta 607 bienes muebles durante el proceso de entrega recepción entre el anterior ayuntamiento y el actual, encabezado por Ismael Burgueño.