Se clausuraron 45 establecimientos en operativos durante octubre: Burgueño
Tijuana, 30 de octubre. Al participar en la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en el parque Esperanto, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dio a conocer que del 1 al 29 de octubre se verificaron 153 establecimientos y se clausuraron 45, como parte de las acciones para sancionar prácticas ilegales en los bares.
Afirmó que estos operativos son parte de las tareas de prevención del delito, que también incluyen la rehabilitación de espacios públicos, y la implementación de programas que impulsen el deporte, el arte y la cultura.
Indicó que para atender el tema de forma integral se han puesto en marcha otros trabajos para mejorar los entornos y crear espacios seguros, como las jornadas de limpieza; refirió que se abrió una nueva ruta de recolección de basura en la colonia El Laurel; y se dio impulso a programas como “Mujer Segura”.
Burgueño Ruiz enfatizó que el Programa de Rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad es parte de uno de los proyectos estratégicos que lidera la administración municipal con el apoyo de Carlos Torres Torres.
Por otro lado, enlistó algunos proyectos que prevé el ayuntamiento, entre ellos, la rehabilitación de 100 parques, la creación de murales, el otorgamiento de estímulos económicos a deportistas, la implementación del modelo de patrullaje policial estratégico, así como el impulso a espacios lúdicos y de entretenimiento en edificios públicos.
“Vamos a continuar trabajando de la mano con la gobernadora de Baja California para que Tijuana se siga fortaleciendo en sus políticas públicas, porque Tijuana es responsabilidad de todos”, concluyó el alcalde.