Asesinos de subcomandante González Zamorano forman parte del crimen organizado
Tijuana, 22 de octubre. Los asesinos del subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Tecate, Gerardo González Zamorano, “definitivamente forman parte del crimen organizado”, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.
En conferencia de prensa, Andrade Ramírez anunció que ya se le dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.
La fiscal mostró un video que muestra el momento del homicidio ocurrido el 14 de octubre en Tijuana y detalló que han detenido a tres personas: Noma Angélica “N”, quien recogió el arma y condujo el vehículo después del suceso; Guadalupe “N”, quien entregó el arma y se encargó de la logística; y Juan Francisco “N”, quien disparó la pistola.
“Es un grupo organizado; es un grupo que invirtió recursos, que hizo una planeación, una mecánica; que utilizaron vehículos, que utilizaron armas, utilizaron jerarquías para llevar a cabo este ataque”, indicó.
Informó que los tres arrestados fueron vinculados a proceso el lunes 21 de octubre y se les impuso prisión preventiva. En estos momentos está iniciando la investigación complementaria.
La fiscal general del estado reiteró que la principal línea de investigación tiene que ver con su trabajo en investigaciones de casos de alto impacto, como los feminicidios de Ángela Meraz León, presidenta de Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate, y Ariday Rendón Zamora.
Tampoco descartó que su labor como comandante operativo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida en Tijuana o los homicidios de otros agentes tengan alguna relación con su muerte.