publicidad
Baja California

En medio de acusaciones de violencia familiar, diputado Fidel Mogollón deja Congreso

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 14 de octubre. El diputado local, Danny Fidel Mogollón Pérez, solicitó licencia a su cargo “para atender las diligencias propias de la investigación” que se lleva a cabo por el caso de violencia familiar en el que presuntamente está involucrado.

El fin de semana, a través de redes sociales corrió la versión de que el legislador morenista intentó atropellar a su esposa Iracema Labastida afuera de un casino en Playas de Rosarito después de obligarla a bajar del vehículo en el que viajaban.

Según esta versión, la propia víctima reportó el hecho y, al llegar los policías, confirmó que su marido la había hecho salir de manera agresiva, resultando en una caída que derivó en lesiones menores

Horas después de que presuntamente ocurrieron los hechos, la propia Iracema Labastida publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que “lo que está circulando en redes es totalmente falso”.

“De hecho vamos a una quinceañera, miren, con mi amado esposo, mis hijos”, comenta en la grabación en la que muestra su rostro, en el que no tiene “ ni un golpe” y también aparece el congresista local junto a sus dos hijos.

 

Sin embargo, el parte policiaco del C5 confirmó que a las 0:25 horas del sábado 12 de octubre se recibió un llamado de auxilio hecho por “Iracina Valencia”, quien reportó un hecho de violencia de pareja que coincide con los datos difundidos en redes sociales. 

Ni Mogollón Pérez ni su cónyuge han hecho nuevas declaraciones y fue el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Baja California el que anunció que el diputado dejará su curul “hasta la aclaración de los hechos”. 

Además, informó que la Unidad de Género del congreso ya se puso en contacto con la presunta víctima para ofrecerle asesoría jurídica y psicológica. 

También recordó que desde 2017 se derogó el fuero para los legisladores locales, por lo que si lo considera necesario, la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá iniciar una investigación. 

En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, César Castro Ponce, emitió un posicionamiento en el que reprocha “toda acción que violente a las mujeres” y exhortó a las autoridades a que “se procure y administre justicia” en cualquier caso referente a la violencia contra las mujeres. 

La suplente de Mogollón Pérez es Karla Pedrín Rembao, ex directora del Instituto de la Mujer estatal.

También puede interesarte: Inicia curso sobre nuevas masculinidades en congreso estatal 

Related Posts