Elevadores descompuestos en Clínica 20 retrasan cirugía de joven con cáncer
Tijuana, 1 de octubre. Patricia Alejandra Trujillo Romero, de 29 años de edad, ingresó al Hospital General Regional (HGR) 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 8 de agosto para ser operada como parte del tratamiento para combatir el cáncer de colón que padece, sin embargo, una falla en los elevadores ha retrasado casi dos meses el procedimiento.
“Me dicen que esperemos, pero el cáncer no va a esperar a Patricia”, expresó Patricia Romero, madre de la joven, quien este martes acudió a la Clínica 20 para hablar con el director y ahí se dio cuenta que hay otros pacientes con cirugías en espera.
Señaló que en el nosocomio hay tres elevadores y ninguno de ellos funciona y, ante el riesgo que supone para pacientes y camilleros los traslados por las escaleras, la dirección optó por suspender intervenciones, algunas de las cuales son vitales para la recuperación de los enfermos.
Explicó que su hija volvió a ser internada el sábado 28 de septiembre, supuestamente para ahora sí, realizar la cirugía, pero el personal del hospital le dijo que “siempre no la van a operar” porque los elevadores siguen sin funcionar.
La señora Romero refirió que el director de la clínica le mencionó la posibilidad de que trasladen a la joven a otra unidad.
Según comentarios que escuchó dentro del hospital, actualmente realizan pruebas en los elevadores, pero todavía no hay una fecha para que queden rehabilitados y algunas versiones indican que esto podría ser hasta diciembre.
Ante la gravedad del padecimiento de Patricia Alejandra, su madre pidió “que se solucione rápido el problema porque la vida de muchos pacientes depende de los elevadores”.