Conmovida hasta las lágrimas, Marina del Pilar dedica palabras de despedida a AMLO
Tijuana, 24 de septiembre. – “Esta mañana quiero aprovechar una vez más la ocasión para darle las gracias por todo el pueblo de Baja California”, le dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con voz quebrada, al presidente Andrés Manuel López Obrador en un enlace realizado en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
La gobernadora de Baja California, desde el Hospital Materno Infantil de Tijuana, se enlazó en vivo a la mañanera presidencial para compartir los avances de este nuevo espacio, en el marco del último reporte del Pulso de la Salud del director del Seguro Social, Zoé Robledo.
Al finalizar su informe en materia de salud, la mandataria aprovechó para dedicar palabras de despedida y agradecimiento a López Obrador, quien dejará la silla presidencial el 1 de octubre.
“Usted no solamente ha sido el mejor presidente que ha tenido México en su historia, sino que es el presidente que más ha querido a Baja California y el que más ha hecho por nuestra tierra”, dijo.
Ávila Olmeda destacó que el actual gobierno “ha impulsado obras que marcarán un antes y un después en la historia de Baja California”, como lo son la nueva garita de Otay II, el Viaducto Elevado y la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos.
“Son solamente tres ejemplos de macroproyectos que tendrán un impacto determinante en nuestra vida. Por ello, usted es el presidente al que más hemos querido en Baja California, y en nuestra tierra siempre tendrá usted un hogar, porque estos seis años nunca serán olvidados”.
Asimismo, la gobernadora finalizó su discurso diciéndole a López Obrador: “Ha sido un honor gobernar este estado de su lado, y también es un honor seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación, al lado de la primera presidenta de nuestra patria, la doctora Claudia Sheinbaum. Gracias, presidente. Gracias eternas. Lo queremos mucho en Baja California. Muchas gracias”.