Edificio del Congreso de BC, primero en funcionar con energías renovables en México
Mexicali, 12 de septiembre. Los diputados locales, Jaime Cantón, Diego Echevarría y Jorge Ramos, visitaron la planta de Maxeon en Mexicali, la más grande fábrica de paneles solares de Latinoamérica.
Dicha empresa donará paneles solares para convertir el edificio del Poder Legislativo de Baja California en el primero del país en ser alimentado por energías renovables.
“Estamos acercándonos al futuro”, indicó Cantón, al mencionar que con este legado se ahorran recursos de los bajacalifornianos y se cuida al planeta.
Los ahorros económicos se destinarán a mejoras para hacer el edificio accesible para las personas con movilidad reducida.
De la misma forma, los legisladores recorrieron la planta y conocieron el trabajo que se desarrolla con el talento de los trabajadores cachanillas, cuyo producto es exportado a Estados Unidos y a Europa.
“Es un honor para nosotros colaborar para que este congreso sea el primer edificio verde», destacó Leopoldo Murillo Director General de Maxeon Solar Technologies, al subrayar el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el país.
Por último, señaló que Mexicali tiene el potencial de convertirse en un líder en autogeneración de energía para la industria manufacturera.