publicidad
Baja California

Más de 300 mil estudiantes comen en escuelas públicas de BC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 9 de septiembre. Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de las niñas y niños en las escuelas públicas de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda continúa impulsando uno de los programas rectores dentro de su gestión, “Pancita Llena, Corazón Contento”, que ha beneficiado a más de 300 mil estudiantes con desayunos calientitos en diversos centros educativos del estado.

Desde el primer día, el gobierno encabezado por Marina del Pilar ha trabajado para proteger y promover el desarrollo integral de la niñez, construyendo un mejor estado. Como parte de estos esfuerzos, se han creado diversos programas, entre ellos “Pancita Llena, Corazón Contento”, que busca llegar a todos los rincones del estado para que ninguna niña o niño se quedé atrás.

“Todos los platillos que se sirven en Pancita Llena, Corazón Contento fueran platillos que evidentemente tuvieran alto valor nutricional, pero también les gustarán a los niños, encontramos esta fórmula que nos ha permitido que los niños estén muy contentos con los desayunos, que son muy ricos y contienen todos los nutrientes necesarios para que puedan aprender”, manifestó.

Uno de los factores clave para el éxito del programa es que es administrado por las madres de familia de las propias escuelas, lo que garantiza la calidad de los alimentos y permite que el beneficio pueda llegar a más niñas y niños en el estado, agregó Marina del Pilar.

La mandataria estatal anunció que se han realizado los ajustes necesarios dentro del programa “Pancita Llena, Corazón Contento” para que, al finalizar el año, se logre cubrir en su totalidad a las alumnas y alumnos de las escuelas primarias de Baja California, un objetivo prioritario de la administración.

Asimismo, como parte de los esfuerzos de los Gobiernos de la Cuarta Transformación para dignificar las escuelas públicas, se realizó la entrega de apoyos a los alumnos de la primaria República Venezuela, entregando mochilas y equipos de cómputo para el plantel educativo.

“Son parte también de sus necesidades para que puedan seguir estudiando y adquiriendo la mayor capacidad de aprendizaje que puedan obtener en estas escuelas”, agregó Marina del Pilar.

Related Posts