Recibos locos de CFE se deben a capacidad de medidores en viviendas
Mexicali, 4 de septiembre. Los llamados “recibos locos” de la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) tienen que ver en muchos casos con el déficit de capacidad de los medidores en viviendas de interés social, consideró el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui.
Explicó que en la gestión de apoyo a los usuarios afectados que han realizado han constatado las fallas en los medidores.
Ejemplificó que los fraccionadores vendieron casas con una instalación eléctrica para ciertos aparatos y luego se incrementan y es cuando se presentan los problemas con los medidores.
“Los medidores tienen una capacidad y cuando se aumentan los aparatos, se dañan y es cuando se presentan las alteraciones reflejadas en las facturaciones”, señaló.
No es culpa de la gente: gobernadora
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda culpó a los desarrolladores de vivienda por la capacidad instalada de energía para las viviendas de interés social.
Mencionó que no es culpa de la gente, es un tema muy técnico, y como autoridades tienen que analizar que la construcción de viviendas debe contemplar el clima de Mexicali.
Apoyan con 300 mil pesos a usuarios
Jáuregui dijo que durante agosto canalizaron 300 mil pesos para apoyar a usuarios del Valle de Mexicali que tuvieron problemas con la facturación.
Mencionó que destinaron un promedio de cuatro mil pesos.