Día dorado para México en los Juegos Paralímpicos
Este miércoles 4 de septiembre quedó como un día dorado para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de París, donde nuestros atletas se coronaron con dos medallas de oro.
Juan Pablo Cervantes, en la prueba de 100 metros en silla de ruedas, y Arnulfo Castorena, en la prueba de 50 metros pecho en natación, se coronaron como los mejores del mundo en su disciplina, logrando que el himno de México sonara dos veces en los suelos de la capital de Francia.
Juan Pablo Cervantes consiguió un hito único, ya que registró el récord en el tiempo histórico para un atleta americano en esta prueba olímpica, con un tiempo de 13.74 segundos.
Arnulfo Castorena también dejó una huella inigualable, pues su medalla de hoy representa su cuarta presea dorada en su carrera olímpica, después de sus victorias en Sidney 2000, Atenas 2004, Tokio 2020 y ahora París 2024.
Con las medallas de hoy, la delegación mexicana alcanzó las 11 medallas en París, con 3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, subiendo hasta el puesto número 23 en el medallero, el tercer mejor país de latinoamérica detrás de Brasil y Colombia.