Promete concesionario mejoras en centro de transferencia de basura
Mexicali, 28 de agosto. Luego de que pepenadores mostraran con manifestaciones su inconformidad por las condiciones inseguras e insalubres del Centro de Transferencia de Basura Xochimilco, la concesionaria PASA se comprometió con el Ayuntamiento de Mexicali a mejorar las instalaciones.
La alcaldesa Norma Bustamante dijo que se reunió con directivos, entre ellos Alberto González, quienes aseguraron que atenderán los reclamos de los pepenadores.
Durante tres días de la semana pasada, los pepenadores le cerraron el paso a los camiones de la empresa, que se encarga de llevar los desechos del centro de transferencia al basurero ubicado en el ejido Hipólito Rentería.
Los reclamos fueron la falta de seguridad, la falta de agua, baños insalubres y el acumulamiento de basura en el centro de transferencia ubicado en el fraccionamiento Xochimilco.
La presidenta municipal explicó que en el tema de seguridad los directivos se comprometieron a mejorar las condiciones del cerco perimetral para evitar el ingreso de personas ajenas al lugar.
También dijeron que corregirán las fallas en el suministro del agua y en los baños, además de que instalarán un comedor.
De igual forma, implementarán un mejor sistema de logística para que no se acumule la basura en el centro.
Bustamante dijo que esperan que cumplan los compromisos, además, se analiza la petición de incrementar la cuota mensual, que actualmente se estima es de ocho millones de pesos.
Agregó que también se revisará el proyecto de un nuevo centro de transferencia en otro lugar de la ciudad.