Con protesta, exigen aparición de empleado de Prime Wheel
Tijuana, 26 de agosto. Familiares, amigos y compañeros Servando Salazar Cano realizaron una manifestación en la entrada de la maquiladora Prime Wheel para exigir una investigación que permita dar con su paradero, pues desde el viernes 23 de agosto, día en que estuvo en la empresa, no se le ha vuelto a ver.
Mientras se desarrollaba la protesta, agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la fábrica para comenzar las diligencias, por lo que las actividades de trabajo tuvieron que ser suspendidas.
Las autoridades pidieron a los quejosos liberar la entrada para dar inicio con las investigaciones, sin embargo, éstos se negaron a hacerlo hasta que intervino Wendy Bravo, esposa de Salazar Cano.
Bravo informó que, contrario a lo que dicen algunas versiones, su marido no ha sido encontrado. En la planta tampoco hay indicios de algún cuerpo sin vida, por lo que no se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo).
La esposa de Salazar Cano dio a conocer que entraría a recorrer las instalaciones junto a los investigadores, además se solicitarían las grabaciones de las cámaras de seguridad que todavía no han revisado.
Destacó que no fue necesaria una orden de cateo para que la empresa abriera sus puertas al personal de la fiscalía.
Salazar Cano, de 35 años de edad, fue visto por última vez dentro de la maquiladora a las 13:09 horas. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que entró, pero no su salida, además, su vehículo fue dejado en el estacionamiento.
La planta tiene otra salida, pero da a un cerro que es difícil de transitar. El celular del trabajador, que tiene 10 años en el área de mantenimiento, fue hallado en la plaza Santa Anita a las 13:49 horas, sin que se sepa cómo llegó ahí.
A través de un comunicado, Prime Wheel aseguró que está manteniendo comunicación con las autoridades y ha brindado apoyo a la familia de su empleado.
“Estamos sumamente preocupados por la no localización de nuestro compañero Servando Salazar Cano”, expresó la empresa, al mismo tiempo que dijo que está en toda la disponibilidad de colaborar en la búsqueda.