publicidad
Baja California

Usuarios optan por convenios para pagar “recibos locos” ante temor de que les corten la luz

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 14 de agosto. Ciudadanos afectados por los “recibos locos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retirarán el plantón que mantenían desde el fin de semana en la oficina de la paraestatal ubicada en el Kilómetro 43 en el Valle de Mexicali.

Guadalupe Reyes Gutiérrez, uno de los manifestantes, dijo que hubo reunión con personal de la CFE que no reconoció los reclamos por los cobros excesivos.

Reconoció que la Secretaría de Bienestar está apoyando con apoyos a los usuarios, aunque solo representan una parte de la facturación que les llegó.

Mencionó que permanecer en la protesta es desgastante, por lo que muchos de los usuarios optaron por aceptar los convenios de pago con la CFE para que no les corten el servicio.

Es inhumano cortar la luz ante estas temperaturas, pero lo están haciendo, por ello han decidió mejor hacer convenios”, refirió.

La activista agregó que están pidiendo a la Secretaría de Bienestar que al menos apoyen a los usuarios con la mitad de la facturación de la CFE.

Lupita García, usuaria de la CFE, dijo que hizo un convenio por un recibo de 10 mil pesos porque le dijeron que le cortarán el suministro si no paga.

“Vale más aceptar el ‘recibo loco’ que quedarnos sin luz”, refirió.

También puede interesarte: Se triplican en Mexicali los recibos locos de la CFE

Related Posts