Hallan restos en Ecowaste; podrían ser de ingenieros desaparecidos
Tijuana, 13 de agosto. Dentro de la recicladora Ecowaste fueron encontrados restos humanos que podrían pertenecer al ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Ramírez Rojas, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, quien refirió que aún no se ha corroborado esta sospecha.
Indicó que por respeto al dolor de la familia no se había hecho público el hallazgo y ahora esperará el resultado de la prueba genética para confirmar o descartar que se trate de los hombres que desaparecieron el 27 de marzo, cuando fueron a la colonia Xicoténcatl Leyva a realizar un levantamiento topográfico.
La fiscal general del estado insistió en que a pesar de que no contaban con los cuerpos, el caso ya fue judicializado y hay tres hombres y una mujer sujetos a proceso por los delitos de desaparición forzada y homicidio
“Seguimos trabajando hasta asegurar que se trate de los cuerpos”, aseguró.
Según la investigación de la FGE, Guerrero Chávez y Ramírez Rojas fueron asesinados por una familia de pepenadores (que también se dedicaba a actividades ilícitas) que creyeron que los estaban vigilando.
Posteriormente enterraron los cadáveres dentro de las instalaciones de Ecowaste, donde se han reportado incendios desde el mes de junio, según testimonios de las familias de las víctimas, que denunciaron la inacción de las autoridades para vigilar que no se destruyera evidencia en ese sitio.