Alcaldesa da por perdido terreno para bomberos; regidores la plantan por séptima vez
Tijuana, 22 de julio. Por séptima ocasión, 10 regidores y el síndico procurador de Tijuana no asistieron a la sesión de cabildo convocada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien confirmó que esta sesión sería la última oportunidad de discutir el tema del predio para la estación de bomberos, pues los dueños ya pidieron el terreno.
La sesión de cabildo fue agendada por séptima ocasión para este lunes, luego de 15 días de enfrentamientos verbales entre la presidenta municipal y los regidores que han decidido no asistir debido a sus desacuerdos con los movimientos presupuestales de la alcaldesa.
“Sólo teníamos dos temas hoy: primero el decreto por el cual solicito que se le haga un descuento a las personas que van a pagar su predial próximamente. Una vez más estamos perdiendo más de 100 millones de pesos ya que no se da esta sesión y muchos ciudadanos quieren pagar su predial”, aseguró la alcaldesa después de que se tuviera que postergar nuevamente la sesión.
El segundo tema era la compra del terreno para la estación de bomberos de la Zona Centro, la cual se tendría que poner en un predio que el ayuntamiento ha rentado desde hace años y que actualmente sirve para resguardar vehículos de bomberos.
“Ese tema ya no lo vamos a ver, estamos dando el terreno por perdido” expresó la mandataria municipal
Sobre qué pasará con aquellas unidades vehiculares del cuerpo de bomberos que se encontraban en el terreno, la alcaldesa mencionó que por el momento se planea utilizar un predio que es propiedad del ayuntamiento en la colonia Cacho, pero enfatizó que “no es una mejor opción del que se tenía, ese terreno ya se perdió pero ya solucionamos el problema”.
Presupuesto
La alcaldesa fue cuestionada sobre los dichos de algunos regidores, quienes recordaron que se negaron a asistir al llamado que les hicieron debido a los anuncios programáticos que se tenían para la primera sesión y que representaban cambios presupuestales que no consideraban apropiados, con el temor de que si asistían a la sesión, esos anuncios fueran puestos nuevamente en la mesa.
“Aquí en el orden del día sólo se tienen dos temas: la condonación de multas y recargos para el pago del predial y el acuerdo relativo al terreno. Son los únicos puntos, no vienen los avisos, pero yo no puedo luchar contra la ignorancia de estos regidores”, aseveró la alcaldesa.
Nuevamente mencionó que ella no se encuentra preocupada por la situación y que quienes deberían preocuparse son los regidores, debido a la “gran mancha en sus carreras políticas” por esta situación.