Vuelven a faltar regidores a sesión de Cabildo de Tijuana; reprograman para el 10 de julio
Tijuana, 9 de julio. Por tercera ocasión la mayoría de los regidores de Tijuana no asistieron a la sesión de cabildo, por lo que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tuvo que diferir nuevamente la sesión para el miércoles 10 de julio y se comprometió a sólo tocar los dos temas que los regidores sí están dispuestos a resolver: el de la condonación de multas y la compra del terreno para bomberos.
La sesión de este martes tenía como hora de inicio las 12 del mediodía, sin embargo, el único regidor que llegó fue Óscar Montes de Oca.
Desde el lunes 8 de julio, seis de los ediles que integran el Cabildo habían anunciado que no acudirían a la sesión, argumentando que tenían compromisos agendados para este martes que no podían ser postergados.
Por falta de quórum, la presidenta municipal reprogramó la sesión para el miércoles y posteriormente explicó a los reporteros presentes su posición ante los comentarios hechos por los regidores en los últimos días.
También puede interesarte: Acumulación de gas provoca explosión en drenaje de Lomas de Agua Caliente
Respecto al tema de la compra del terreno para la estación de bomberos en la Zona Centro, Caballero Ramírez insistió en que es un asunto urgente por la cantidad de hechos que atienden y puso como ejemplo la explosión en el sistema de alcantarillado que ocurrió esta mañana en Lomas de Agua Caliente.
“En atención a los regidores para dirimir está situación, mañana tocaremos sólo dos temas, los inherentes a la ciudadanía (…) tocaremos el tema de bomberos, que una vez que pase tendrá que pasar al Congreso (de Baja California), pues yo ya no puedo hacer movimientos presupuestales por la transición, y los descuentos de multas y recargos en razón del predial”, aseguró la alcaldesa.
“Yo espero que los regidores cumplan con su palabra y mañana estemos viendo estos temas (…) su servidora tiene palabra, vamos a hacer público el orden del día de mañana y se van a tocar sólo esos dos temas”, enfatizó.
Anunció que en caso de que los regidores no acudan el 10 de julio, pedirá la intervención del Congreso de Baja California y de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, pues “la ciudadanía está en riesgo en caso de que alguna cuestión suceda en el tema de bomberos”.
También rechazó las acusaciones de Claudia Casas, quien aseguró que no están recibiendo su salario los colaboradores de los regidores que no han acudido a las sesiones, y aseguró que esos sueldos ya fueron cubiertos.