publicidad
Región Vídeos

Proyecto “Comida Calientita” encuentra un nuevo hogar

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de julio. El proyecto “Comida Calientita” inició una nueva etapa este lunes 1 de julio, día en que con una gran fiesta fue inaugurada su nueva ubicación, luego de haber sido desalojado de su antiguo local en enero de este año. 

“Para mí es otro éxito, quizás caí cuando me quitaron mi lugarcito, me puse muy triste, pero me puse a pensar que tengo que salir adelante y que la vida sigue, por eso hice esta gran reinauguración”, expresó Esther Morales Guzmán, directora de este proyecto altruista. 

Relató que después de haber salido de su anterior espacio, que se ubicaba en la calle Cuarta de la Zona Centro y también servía como el local de venta de tamales “La Antigüita”, no abandonó su activismo y siguió cocinando. 

En las calles y en diferentes albergues continuó preparando los alimentos que lleva a 12 refugios de migrantes y personas en situación de calle de Tijuana y después improvisó un campamento en la colonia Castillo, donde permaneció alrededor de dos meses. 

Gracias al apoyo de otros activistas pudo encontrar un nuevo hogar para su proyecto en la misma calle Cuarta en la que prepara comida para los más necesitados desde hace ocho años, cuatro años después de que ella fue deportada de Estados Unidos, situación que la hizo conocer las penurias de los migrantes.  

Este es un espacio alimenticio para los migrantes. No tienes comida y andas en el Centro, entonces ven con doña Esther. Siempre habrá un plato de comida calientita, que es un tamal, arroz y frijoles”, mencionó Morales Guzmán.

Si desea apoyar, puede comprar la salsa especial de doña Esther, con la cual se recolectan fondos para continuar con el proyecto.

También puede interesarte: Apoyan a mujeres trans de Tijuana con “Comida calientita”

Related Posts