Personal de Salud en Mexicali denuncia falta de medicamentos y equipo
Mexicali, 30 de mayo.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria se manifestaron para exhibir las carencias en su lugar de trabajo, incluyendo sillas rotas, vehículos defectuosos y falta de medicamentos.
Virginia Noriega, dirigente del Sindicato de Isesalud, denunció las malas condiciones laborales a las que se enfrentan 400 trabajadores en un edificio poco funcional. «Tenemos una ‘montaña’ de sillas rotas que han provocado accidentes entre los trabajadores», afirmó.
También te puede interesar: Celebra SNTE el Día del Trabajo con manifestación en Tijuana
Además de las sillas rotas, Noriega destacó otros problemas, como la falta de refrigeración, el mal estado de los vehículos oficiales y la ausencia de uniformes. «En el caso de los uniformes, a partir del lunes acudiremos con ropa normal ya que no nos han llegado», mencionó.
Los vehículos oficiales, esenciales para atender a la población en el Valle, se quedan «tirados» debido a su mal estado, lo que agrava la situación de los trabajadores y afecta la calidad del servicio prestado a la comunidad.
Noriega también señaló la falta de respuesta del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, ante estas problemáticas. «Es una vergüenza esta situación, esperemos que la gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) atienda nuestros planteamientos», concluyó la líder sindical, haciendo un llamado urgente a las autoridades para resolver estas carencias y mejorar las condiciones laborales en la Jurisdicción Sanitaria.