Colaboradores de Montserrat Caballero en riesgo de perder su plaza por licencia extendida
El Congreso del Estado notificó la semana pasada a tres colaboradores de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, que de no reincorporarse en sus puestos de trabajo en el Poder Legislativo antes de 10 días naturales, perderán su plaza de base.
Se trata de Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor del gobierno de Tijuana; Álvaro Plumeda Ramos, director de servicios generales de Oficialía Mayor y Ricardo Antonio Adame González, director de Recursos Humanos de Oficialía Mayor.
Los tres son empleados con base sindical en el Poder Legislativo del estado, sin embargo, solicitaron una licencia para separarse del cargo y de acuerdo a la ley, esta no debe ser más allá de un año y ya han cumplido casi tres, luego de que asumieron responsabilidades en Oficialía Mayor de Tijuana.
De acuerdo con información obtenida por Esquina 32, los tres servidores públicos solicitaron licencia al cargo en el Legislativo y de acuerdo a la ley, esta no puede tener una vigencia superior a un año, pero en su caso ya llevan casi tres años separados de su cargo trabajando en la actual administración municipal.
Por tal motivo, los servidores del gobierno municipal fueron notificados por parte del Legislativo que, de no volver a su cargo en el periodo de 10 días naturales, les revocarán sus plazas de base.