Fallece Salvador Cisneros Gudiño, ex rector del Seminario de Tijuana
Tijuana, 20 de mayo. Salvador Cisneros Gudiño, quien fuera rector del Seminario Mayor de Tijuana durante 19 años, falleció este lunes a los 83 años de edad a consecuencia de un infarto, después de un largo proceso de padecer la Enfermedad de Parkinson.
Nacido el 27 de agosto de 1946, Cisneros Gudiño decidió entrar al seminario al terminar su educación primaria y el 14 de agosto de 1971 fue ordenado sacerdote por Juan Jesús Posadas Ocampo, quien era obispo de Tijuana.
Cisneros Gudiño tuvo una larga trayectoria formando sacerdotes del 1 de enero de 1978 al 15 de agosto de 1997 en el Seminario Diocesano de Tijuana, donde la Diócesis de Tijuana colocó una placa con su nombre en agradecimiento.
Además, impartió clases en instituciones de educación superior de la ciudad como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Iberoamericana.
En 2021, año en que cumplió 50 años de ordenación presbiterial, le fue concedida la licencia de retiro. El último lugar donde encabezó misas fue en la Parroquia de Santa Teresa de Ávila.
El martes 21 de mayo se llevará a cabo la velación en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón a partir de las 5 de la tarde, mientras que la misa exequial será el miércoles 22 a las 11 de la mañana.