Continúa cierre de carriles en bulevar Federico Benítez por reparación de tubería
Tijuana, 13 de mayo. Continuará el cierre de los carriles ascendentes del bulevar Federico Benítez, en dirección al bulevar Gustavo Díaz Ordaz, dio a conocer la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que explicó que esto se debe a la rehabilitación de una línea sanitaria como parte del proyecto de reparación del subcolector Rosario Salado.
La paraestatal indicó que dicha tubería ya cumplió su vida útil, por lo que se decidió incluir su reparación en estas labores, que concluirán a finales de junio.
En el bulevar Benítez se habilitaron los carriles opuestos para el tráfico en ambos sentidos.
Los trabajos del subcolector se encuentran en su tercera etapa, logrando la reposición de 270 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro, de los 300 metros programados.
La rehabilitación de la infraestructura sanitaria adicional implica la reposición de 200 metros lineales de tubería PVC de 15 pulgadas de diámetro,
A la par del trabajo de reposición de tubería por tramos, se realizan labores de relleno de zanja, compactación del suelo y pavimentación, para continuar con la apertura e instalación de la tubería en el tramo siguiente, hasta la finalización de la obra.