Morena impugna orden de retirar 60 carteleras de Burgueño
Tijuana, 1 de mayo. Más de 60 carteleras de Ismael Burgueño deberán ser retiradas de la ciudad, señaló el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Christopher Domínguez, mientras que el dirigente estatal de Morena, Catalino Zavala, confirmó en un comunicado que impugnaran la decisión del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
En conferencia de prensa este miércoles, Domínguez habló sobre la decisión del IEEBC de ordenar el retiro de todas las carteleras de los candidatos a presidente municipal de Tijuana -Ismael Burgueño, de Morena, y Miguel Ángel Badiola del Partido Encuentro Solidario (PES)-.
De acuerdo con el dirigente municipal del PAN, han detectado en toda la ciudad 60 carteleras del candidato morenista, incluyendo aquellas que comparte con la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
La respuesta de Morena
“El partido Morena sostiene que es importante revisar con detenimiento dicha medida, toda vez que la Ley Electoral del Estado de Baja California refiere que es facultad de los partidos políticos y candidatos difundir su propaganda política durante las campañas electorales, además de que, ante la consulta hecha por Morena a la autoridad electoral, respecto a la propaganda política, quedó a salvo la prerrogativa en cuestión”, aseguró Catalino Zavala mediante un comunicado.
“Queremos hacer énfasis en que Morena es respetuoso de la ley, por lo tanto, acatamos la decisión del IEEBC, sin embargo, consideramos oportuno ejercer el derecho de iniciar un proceso de impugnación y que se revise a cabalidad dicha disposición”, finaliza el mensaje del dirigente estatal de Morena.