publicidad
Baja California

Exigen trabajadores que Indivi pague sus aportaciones para poder jubilarse

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de abril. Trabajadores sindicalizados que ya cumplieron con los 30 años que les pide la ley para poder jubilarse exigieron al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) que salde la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali) para que puedan jubilarse.

Esta mañana acudieron a las oficinas del Indivi, donde explicaron que no es la primera vez que recurren a las protestas en búsqueda de una solución a su problema, pues a pesar de que han llegado a acuerdos con la dependencia, ésta termina rompiéndolos.

María Romero García señaló que son 35 trabajadores de las oficinas del Indivi en Tijuana, Mexicali y Ensenada los afectados. Algunos iniciaron hace cinco años su proceso de jubilación, pero el Issstecali no se los autoriza porque el Indivi no le pagado las cuotas que les fueron descontadas para su fondo de retiro.

Indicó que el Indivi debe un millón de pesos al Issstecali por cada trabajador adscrito, un rezago que se viene arrastrando desde anteriores administraciones estatales.

Comentó que se había llegado a un acuerdo con el Indivi para que cada mes a partir de marzo se autorizara una jubilación, situación que no se cumplió y hasta el momento no han empezado otra negociación.

“Algunos compañeros ya fallecieron y no pudieron obtener su jubilación. Después de 30 años de trabajo no recibieron lo que les debían por derecho y tememos que nos pase lo mismo”, expresó.

También puede interesarte: Ayuntamiento de Tijuana y gobierno de BC firman convenio para pagar adeudos a personal de Issstecali

Related Posts