Reorganización del área de seguridad propone candidata del PRI a alcaldía de Tijuana
Tijuana, 15 de abril. Las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron la sede del inicio de campaña de Elsa Jiménez, candidata del tricolor a la presidencia municipal de Tijuana.
Jiménez tomó el relevo de Franciscana Krauss, que el 8 de abril, menos de un día después de ser presentada como la candidata del PRI a ese puesto, abandonó la contienda por desacuerdos con la integración de su planilla de regidores.
Jiménez mencionó que en el tema de seguridad propone una reingeniería y reorganización, ya que se cuenta con el suficiente recurso humano y material para lograrlo.
Agregó que en caso de ser elegida como alcaldesa, implementará la Policía y Justicia Cívica, que es un sistema oral en el que se hacen audiencias para resolver los conflictos y evitar que la violencia escale y se convierta en delito.
“En un país como México, necesitamos ofrecer oportunidades a los jóvenes y lo primero que tenemos que ofrecerles es un país, un estado y un municipio seguro”, señaló.
Aclaró que no es militante del PRI, es una “ciudadana comprometida” a la que se invitó a participar en esta elección y aceptó porque “estamos en un momento de hacer compromisos”.
Explicó que es originaria de Tijuana y cuenta con un doctorado en Evaluación de Políticas Públicas. Además, en 2005 fue candidata a diputada federal por el Distrito 05 por el extinto partido México Posible.