Madre e hija resultan heridas en explosión de su departamento en Tijuana
Tijuana, 11 de abril.- Madre e hija -la primera resultó lesionada por quemaduras y la segunda por inhalación de humo- fueron rescatadas junto con su mascota por personal de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, luego de una explosión en su departamento ubicado en el tercer piso de un edificio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, sobre sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, esquina con Juan Ojeda Robles.
Durante el rescate, un paramédico de la Cruz Roja resultó con quemaduras de primer grado en el rostro, mientras que el supervisor de Bomberos resultó afectado por inhalación de humo y quemaduras de primer grado en el rostro.
Por su parte, la madre sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara y las manos, mientras que su hija se vio afectada por inhalación de humo.
Todos recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo al director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, las mujeres fueron evacuadas junto a su mascota por el personal, quienes las bajaron utilizando una escalera.
Otros 12 inquilinos tuvieron que ser evacuados, aunque el fuego no se extendió a otros departamentos.
Las explosiones por fuga de gas son cada vez más recurrentes en Tijuana, y de acuerdo a Rafael Carrillo Venegas: “La semana pasada llevábamos 411 casos en lo que va del año”.