El Athletic rompe su maldición y gana la Copa del Rey
Después de 40 años sin acariciar el título, el Athletic Club de Bilbao se impuso en los penaltis al Mallorca del vasco Aguirre en La Cartuja y ganó su vigesimaquinta Copa del Rey tras una agónica espera.
Los leones de Vizcaya derrotaron 4-2 en los penaltis al Mallorca tras un empate 1-1 en el tiempo regular que se alargó a la prórroga y posteriormente a los penaltis. Tras cuarenta años sin ganar el título, seis finales consecutivas perdidas y aquella terrible etapa en 2021 donde cayeron en dos finales en menos de dos semanas contra el Barcelona y su máximo rival, la Real Sociedad, el Athletic terminó por poner fin a su aparente maldición en la copa más importante de España.
El partido lo comenzó ganando el Mallorca con un golazo de Dani Rodríguez en el minuto 21′. El Athletic reaccionó hasta el segundo tiempo, cuando Oihan Sancet empató en el minuto 51′. Nico Williams, que ganó el premio a Jugador del Partido, tuvo la victoria en las botas en el último suspiro, pero tras un fallo alargó el partido hasta los penaltis, donde el Athletic ganaría sin fallar un solo tiro con el último clavo en el ataúd del Mallorca puesto por Álex Berenguer tras los fallos de Morlanes y Radonjić por parte de los baleares.
Con esta victoria, el Athletic le vuelve a dar un título a su afición tras cuatro años de espera, continuando su tradición como el tercer equipo más galardonado de España, solo por detrás de los colosales Real Madrid y Barcelona. También, con su honorada victoria, aseguraron su participación en la Supercopa de España en 2025 y un sitio en competiciones europeas tras una ausencia de casi seis años.
¡Zorionak Leones!