Mujer denuncia negligencia médica en clínica estética de Tijuana
Tijuana, 27 de marzo. Una cirugía de reducción de senos que derivó en complicaciones médicas es lo que habría sufrido Antoinette Eddings, una mujer que busca justicia ante lo que consideró como una negligencia médica ocurrida en una clínica estética de Tijuana.
La paciente relató que el procedimiento quirúrgico tuvo un costo de siete mil dólares y le fue practicado por el cirujano plástico y reconstructivo Hermes Ávila Pelayo en la Clínica Ciplastic, ubicada en la Zona Centro de Tijuana.
Señaló que al día siguiente de la cirugía notó que su incisión se había abierto y sangraba, un hecho que comunicó al equipo médico a través de fotografías, sin embargo, la respuesta fue lenta e inadecuada.
Eddings refirió que en los días siguientes las heridas no sólo se abrieron más, sino que también desarrolló infecciones severas, lo que resultó en un sufrimiento incesante.
“A pesar de los numerosos mensajes y fotografías enviados a la clínica, describiendo el empeoramiento de mi condición y la secreción de líquido amarillo grueso de las heridas, las medidas tomadas por los médicos de Ciplastic fueron insuficientes y tardías”, dijo.
La paciente indicó que fue hasta que un ultrasonido reveló una infección severa que recibió algún tipo de tratamiento, aunque aún ineficaz. Sería con la intervención de otro médico, quien diagnosticó una infección por candida albicans y ajustó el tratamiento, que pudo iniciar su recuperación.
Eddings comentó que inició procesos jurídicos penales, mercantiles y ante múltiples instancias para buscar justicia y reembolso por los daños sufridos y los costos incurridos, incluyendo los tratamientos de emergencia y la cirugía reconstructiva necesaria debido a las consecuencias de la operación inicial, que podrían alcanzar más de 20 mil dólares.
Puntualizó que una de sus metas es evitar que médicos como Hermes Ávila Pelayo continúen dañando a personas que ponen su confianza y seguridad en sus manos.