Policías reclaman que convenio con IMSS no cubre enfermedades preexistentes
Tijuana, 15 de marzo. Policías comerciales se manifestaron inconformes porque las cláusulas del convenio que firmó el Ayuntamiento de Tijuana con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cubren enfermedades preexistentes ni su antigüedad en el trabajo.
Hopsen Zavala Gallardo, delegado en Tijuana de Ciudadanos Uniformados, informó que promovieron un juicio de amparo que fue desechado por el tribunal Cuarto de Distrito en Tijuana y se encuentra en revisión en el colegiado, además de que exigen una reunión con los funcionarios municipales.
Detalló que la inconformidad es por lo que establecen las fracciones quinta, sexta y séptima del convenio que signó el Ayuntamiento de Tijuana con el IMSS, en las que se establece que no se brindará servicio por enfermedades preexistentes.
También puede interesarte: Protestan policías de Tijuana por incumplimiento en servicio de salud
Abundó que con esta disposición se afecta directamente a 200 oficiales de la Policía Comercial que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión y algunas lesiones provocadas por varios años de servicio, así como a familiares de algunos elementos en la misma situación.
Anotó que el Ayuntamiento de Tijuana continúa brindando los servicios médicos a través de la Dirección Municipal de Salud a los oficiales que no se han adherido a la demanda.
Añadió que la figura legal por la que se pretende inscribir a los agentes comerciales al IMSS no respeta la antigüedad, lo que afectaría principalmente a elementos que están próximos a cumplir los años de servicio necesarios para el retiro.
Policías Comerciales se manifiestan inconformes con convenio de afiliación al IMSSS