AMLO no se puede ir sin resolver el problema de inseguridad: Bonilla
Tijuana, 15 de febrero. El senador y aspirante a la reelección Jaime Bonilla Valdez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador resolver la situación de inseguridad antes de concluir su mandato: «necesitamos cumplirle al pueblo esa asignatura pendiente la tenemos que cumplir. No te puedes ir Presidente ni dejarnos a la deriva en Baja California», dijo según un comunicado de prensa.
En el comunicado, distribuido el jueves, hizo referencia a «los planteamientos que durante varios meses ha venido escuchando y recibiendo de parte de ciudadanos preocupados por la inseguridad prevaleciente en el estado, particularmente en Tijuana».
El ex gobernador hizo un recorrido por la colonia 3 de Octubre donde se reunió con un grupo de jubilados, ante quienes mencionó la visita del mandatario nacional a Mexicali y dijo entender el mensaje del mandatario a la gobernadora (cuyo nombre no mencionó), en el sentido de que «no está sola».
«Yo entiendo que le digas ‘estoy contigo, no estás sola’, porque sabes que es una gobernadora débil, que no la quiere el pueblo, lo haces para que no se caiga», afirmó Bonilla Valdez.
Mencionó que «esa asignatura (la seguridad) se va cumplir. Ya le faltan pocos meses (al Presidente) para irse y no podemos dejar de presionar. Ni modo, es un compromiso que hizo con el pueblo y hay que cumplirlo, y que no nos metan la idea de que las cosas andan muy bien, cuando Tijuana se sigue perfilando entre las primeras cinco ciudades más violentas del mundo».
Consideró que «es necesario un gobierno que coordine bien las corporaciones policiacas, que ponga a trabajar en serio a la gobernadora. De qué sirve que mande traer más tropas, y continúe la violencia, con cinco, 10 y hasta 15 asesinatos diariamente, estamos peor como si hubiera guerra, o es que… ¿estamos en guerra?».De acuerdo con el boletín de prensa, el ex gobernador criticó «el poco o nulo oficio de quienes se encuentran en áreas de atención a la comunidad» luego de visitar la zona de desastre de la colonia Sánchez Taboada.
Desde el Senado promoverá auditoría
En un boletín diferente, Bonilla Valdez dijo que desde el Senado promoverá una auditoría al uso que se ha dado a los 834 millones de pesos que se entregaron a Baja California por la regularización de autos de procedencia extranjera.
En la colonia Sánchez Taboada, el candidato del Partido del Trabajo atendió «el reclamo generalizado de vecinos por las pésimas condiciones de las vialidades ‘llenas de baches’, casi intransitables».
«La gobernadora dice que ya entregó a los municipios lo que a cada uno correspondía, de acuerdo con el programa que yo propuse y autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador… pero si preguntan a la alcaldesa de Tijuana, dice que no ha recibido nada de ese recurso», refirió el boletín de prensa.