Gustavo Flores Betanzos también impugnará proceso interno de Morena en Ensenada
Ensenada, 6 de marzo. Gustavo Flores Betanzos, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Ensenada, anunció que impugnará el proceso que le dio la victoria a la diputada local, Claudia Agatón Muñiz.
Desde la Ciudad de México, a donde arribó el 5 de marzo porque “tenía idea de los resultados”, Flores Betanzos indicó que el anuncio hecho por Morena y sus aliados lo hace dudar de la transparencia y legalidad del proceso.
El empresario informó que tanto con las autoridades internas de Morena como con las electorales presentará el viernes 8 de marzo su denuncia al respecto, sobre la que dará detalles en una conferencia de prensa a la que convocará en los próximos días.
Aclaró que su denuncia es contra el proceso interno de Morena, no contra los otros aspirantes, sobre quienes comentó que no tiene nada en su contra.
También puede interesarte: Define y sorprende Morena con candidaturas para 6 alcaldías de BC
Aseguró que él cumplió con todas las clausulas de Morena en tiempo y forma y fue respetuoso de los términos de la convocatoria.
Agregó que, aunque hay riesgos al participar en este tipo de contiendas, la ciudadanía no está contenta con el proceso y él tiene derecho a impugnar en lo que no está de acuerdo.
Flores Betanzos fue candidato independiente a la alcaldía de Ensenada en el proceso electoral de 2019, año en que Amando Ayala Robles fue electo para su primer periodo al frente del municipio. En 2021 fue candidato a diputado local del XV Distrito por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), curul que fue ganada por Rocío Adame Muñoz.
En la contienda de Morena por la candidatura a la presidencia municipal de Ensenada también participaron la ex directora del DIF, Mónica Vargas, y la ex oficial mayor del estado, Rocío López Gorosave. Hasta el momento ninguna ha emitido un posicionamiento respecto a los resultados difundidos.
Por la mañana, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, también expresó su inconformidad con los resultados que le arrebatan la posibilidad de reelegirse y anunció que impugnaría.