publicidad
Baja California

‘El camino de la vida’ llegó a Camalú; piden apoyar a niños con cáncer y cardiopatías

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de febrero. Iván González, director general de la Fundación Castro Limón, se sumó este martes al recorrido de mil 700 kilómetros que se inició el pasado 14 de febrero denominado «El camino de la vida», que tiene como objetivo recaudar 30 millones de pesos para el tratamiento de 100 niños con cáncer y padecimientos cardiacos o cardiopatías.

Encabezado por el comunicador e influencer Jousin Palafox, la caminata con causa partió de Tijuana para llegar hasta Los Cabos, en Baja California Sur en un lapso de un mes, durante el cual estarán abiertos varios canales para recibir donativos, además de vender souvenirs como camisetas y pines que tienen un costo de 200 y 50 pesos.

Desde Camalú, en el recién creado municipio de San Quintín, el director de la Fundación Castro Limón -quien se comprometió a recorrer 20 kilómetros- expuso la necesidad de recibir el respaldo de la comunidad para cubrir los costos de los tratamientos; refirió que solo la quimioterapia alcanza entre los 25 mil y 30 mil pesos, y para tratamientos de cáncer y cateterismo se requieren al menos 300 mil pesos.

Se apoyará a 50 niños con cáncer y otros 50 con padecimientos cardiacos, quienes son atendidos por la Fundación Castro Limón y Bebé Cardio, dijo el director y mencionó que muchos de los pacientes son residentes de San Quintín.

Además de recaudar fondos, la intención es concientizar a la población del costo que alcanzan los tratamientos. Hay varias formas de apoyar, desde la plataforma elcaminodelavida.com.mx de forma digital, comprando souvenirs, y sumándose a la caminata a fin de que diariamente se garantice el recorrido de 50 kilómetros.

«Una de las dinámicas consiste en comprar kilómetros que puedan ser utilizados por el equipo para no caminar ya que comenzarán tramos bastante difíciles y peligrosos como la conocida cuesta del diablo entre otros, y para los cuales es vital el apoyo comprando kilómetros para que sean utilizados como comodines», informaron organizadores este martes.

Varias empresas se han sumado al proyecto como patrocinadoras, y una de ellas ofreció a quienes se unan con una aportación de 10 mil pesos en adelante a difundir con publicidad su marca en distintas pantallas de la ciudad durante una semana de manera gratuita.

Pueden seguir el trayecto a través de medios de comunicación como La Jornada Baja California, así como las páginas oficiales de la Fundación Castro Limón y Bebé Cardio.

Related Posts