Emiten alerta por oleaje alto en costas de BC
Tijuana, 19 de diciembre. Hasta cuatro metros de altura podrían alcanzar las olas en costas de California y Baja California entre este lunes y la noche del martes 20 de febrero.
Desde diciembre de 2023 se han emitido avisos para alertar a la población de la marea alta, que ha permitido observar olas de gran altura en ciudades como Tijuana, Playas de Rosarito y San Diego, ocasionando algunos daños a la infraestructura local.
La División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana señaló que durante las próximas horas se esperan olas de entre dos y tres metros de altura, pudiendo llegar hasta los cuatro metros.
Dicha condición se mantendrá hasta las 10 de la noche del martes 20.
Por seguridad de los visitantes se recomendó evitar entrar al mar y realizar actividades acuáticas.
La División de Rescate Acuático de Rosarito explicó que este fenómeno se debe a que oleaje se separó de fenómenos meteorológicos ocurridos mar adentro, por lo que al acercarse a la costa alcanzan gran altura.
Por esa razón, los surfistas aprovechan esta temporada para montar las olas, actividad que no fue desalentada por las autoridades de Rosarito, siempre y cuando la persona tenga práctica y conocimiento de las condiciones del mar.