Saldo blanco en Tijuana durante la primera tormenta de febrero
Tijuana, 1 de febrero. La Dirección Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco en Tijuana tras el paso de la primera tormenta que arribó a la región desde la mañana y que traerá lluvia constante por lo menos hasta las 4 de la tarde de este día.
Con corte al mediodía, Protección Civil atendió 10 incidentes, entre ellos una caída de espectacular, una caída de poste, tres cortocircuitos, un derrumbe, dos inundaciones, un reporte de cables colgando y una caída de árbol.
La Dirección de Bomberos de Tijuana informó que de las 6:00 a las 12:00 horas atendió seis incidentes relacionados con la lluvia, entre ellos una caída de anuncio, una persona electrocutada, un incendio de basura, un incendio de vehículo y dos personas lesionadas por caída.
El Ayuntamiento de Tijuana habilitó albergues en el SDIF Tijuana y la Unidad Deportiva Tijuana, en este último refugio, hasta las 12:40 horas, se contabilizaron cuatro adultos y dos menores.
Los primeros que llegaron a la Unidad Deportiva fueron una mujer de 62 años de edad y su hijo de 33 años, quienes pasaron la noche a la intemperie en el quiosco del Parque Buena Vista.
El DIF Tijuana tiene una capacidad para recibir a 40 personas, en tanto que la Unidad Deportiva cuenta con espacio para atender a 100 ciudadanos.
Desde las 6 de la mañana hasta el mediodía se registró un acumulado de entre un cuarto a 0.40 pulgadas de lluvia en la ciudad, siendo San Antonio del Mar y Villa del Campo las zonas con mayor caída de agua.