“Yo me retiro, él me corre”: Vicenta Espinosa sobre su salida del PT
Tijuana, 14 de enero.- “Yo le digo si no es así, yo me retiro y él me dice: ‘no te retiras, te vas’. Es un juego de palabras; yo me retiro, él me corre. Como quiera que sea yo ya no estoy”, así explicó Vicenta Espinosa, ex secretaria de Honestidad y Función Pública de Baja California su salida del Partido del Trabajo tras un desacuerdo con el comisionado nacional del PT en el estado, el ex gobernador Jaime Bonilla.
Espinosa Martínez explicó su salida del PT en un evento donde reunió diversos liderazgos civiles para apoyar las aspiraciones a la alcaldía de Tijuana de Erick “Terrible” Morales, quien actualmente está en la lista de interesados para competir por Morena este año.
Aspiraciones
La ex funcionaria explicó que originalmente ella tenía aspiraciones similares a las de “El Terrible”, por lo que se registró para el proceso interno del PT, partido en el que militaba desde su salida del gobierno del estado en 2021.
“No se te dijo que hicieras eso, se te dijo que hicieras otra cosa (…) Respeto la decisión del comisionado de pedirme que me retire de su proyecto y regreso a mi cuna, que es Morena” expresó Espinosa Martínez.
La ex secretaria también había estado laborando en el grupo de medios de comunicación propiedad de Bonilla Valdez desde su salida de la Función Pública, sin embargo también se separó de esas labores cuando entró en conflicto con el ex gobernador.
“Yo lo respeto mucho, él es una persona -no lo podemos negar, muy audaz-; una persona que lucha por sus convicciones, trabaja mucho. Como gobernador avanzó en dos años lo que pudo, pero no podemos seguir con este tema de autoritarismo”, aseguró Espinosa Martínez sobre el ex gobernador.