Se retrasa entrega de camiones para corredor Agua Caliente
Tijuana, 3 de enero. Debido a un retraso en la entrega de los camiones que formarían parte de la ruta principal del corredor Agua Caliente es que no se ha comenzado el proceso de retirar a los taxis rojo y negro que aún no se han adherido al nuevo proyecto, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
En su conferencia mañanera la mandataria estatal señaló: “hubo un retraso con la entrega de los camiones, entonces evidentemente no podemos sacar a los taxis rojos y dejar a la gente sin transporte”.
También detalló que por el momento las mesas de diálogo con los taxistas que aún no han aceptado integrarse a este nuevo sistema o a las rutas alimentadoras del mismo siguen abiertas.
“El proyecto sigue estando vigente, somos conscientes de la necesidad de transporte, entonces en medida de que vayan llegando los nuevos autobuses, se irán reubicando los taxis rojo y negro, que la mayoría ya están en el proyecto”, detalló la gobernadora.
Sobre aquellos que no se integren al programa cuando los nuevos camiones hayan llegado en su totalidad, la mandataria sólo mencionó: “ahí se va a aplicar la ley, vamos a ser muy estrictos con la aplicación de la ley”.
“Ahorita estamos en un entendido de que estamos en un proceso de transición, en lo que llegan los nuevos autobuses se está de alguna manera permitiendo y como vayan llegando se irán reubicando, aquellos que no quieran sumarse, se va a aplicar la ley”, enfatizó Avila Olmeda.