Inauguran Centro de Atención Infantil en San Quintín para hijos de jornaleras
San Quintín, 24 de septiembre.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguro un Centro de Atención Infantil (CAI) en la comunidad de San Quintín. Este espacio, a cargo del DIF Baja California, brindará atención de calidad a los hijos e hijas de las madres jornaleras mientras trabajan.
Con un costo global superior a los 27 millones de pesos, que incluye construcción, gastos operativos, adquisición de insumos, mantenimiento y mejoras continuas, el CAI representa una inversión en el futuro y el bienestar de la niñez de la región.
Marina del Pilar destacó la nobleza de cuidar y educar a los niños y niñas de hoy, subrayando que «no hay nada más noble en este mundo que un niño y una niña a quienes les tenemos que dar todas las oportunidades que se merecen.»
El CAI ofrecerá cuidado para 80 niños y niñas desde los 43 días de edad hasta los cinco años 11 meses, con una amplia gama de servicios diseñados para su bienestar. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la administración con el desarrollo de esta importante zona de la entidad.
También te puede interesar: Marina del Pilar impulsa desarrollo en San Quintín con nuevas acciones
La directora de DIF Baja California, Nuria Fernández, resaltó el enfoque humanista del cuidado de las niñas, niños y adolescentes y resaltó que hacer centros de atención a primera infancia, especialmente para los hijos e hijas de jornaleros agrícolas, marca una diferencia significativa en la vida de estas familias.
Fernández también enfatizó la importancia de dar voz a las niñas y niños en la sociedad y permitirles influir en su propio futuro.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, y la directora general, Mónica Vargas, subrayaron que el nuevo CAI ofrecerá una opción adicional para las madres trabajadoras en situación de vulnerabilidad, proporcionando un entorno seguro y óptimo para el desarrollo de sus hijos mientras ellas realizan sus labores.
Según datos del INEGI, al menos el 50 por ciento de las personas que trabajan en campos agrícolas son mujeres. La gobernadora Marina del Pilar reiteró su apoyo y compromiso con estas familias.