«El golpeteo de la oposición es sistemático», Ávila Olmeda
Mexicali. 31 de julio. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda cuestionó las críticas que hicieron los aspirantes del Frente Amplio por México que visitaron Baja California.
«Es sistemático su golpeteo, nosotros estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para sacar adelante a Baja California», refirió.
El aspirante priista Enrique de la Madrid criticó la política energética al decir que «por Babosos» en Mexicali se pagan recibos de 20 mil pesos por el servicio luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara proyectos de energías renovables.
El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado dijo que urge sacar a Morena del poder porque, a su juicio, no hay nada más dañino.
Por su cuenta, la panista Xóchitl Gálvez criticó, entre otros temas, los niveles de inseguridad en la entidad, y en particular a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, por irse a vivir al cuartel.
También te puede interesar: «A mí no me van a ver encerrada en un cuartel»: Xóchitl Gálvez en Tijuana
Gálvez dijo además que ya deben arreglar sus diferencias la gobernadora y la alcaldesa de Tijuana.
La mandataria del estado respondió que en Baja California su gobierno va a hacer lo que ellos (los gobierno del Partido Acción Nacional) no pudieron lograr en 30 años.
«Para cuando yo termine voy a dejar un mejor estado del que yo recibí de 30 años», refirió.
Sobre las críticas al presidente López Obrador, dijo que como nunca se han hecho grandes proyectos de infraestructura en el país, y también como nunca hay una política económica de estabilidad, con un incremento al salario de los trabajadores, con un IVA del 8 por ciento y un más bajo ISR.
«A poco no se acuerdan que ellos subieron el IVA del 8 al 16 por ciento», señaló.