Eran mujeres 7 de los 14 asesinados el fin de semana en Tijuana
Tijuana, 17 de julio. Siete de las 14 personas asesinadas durante sábado y domingo en Tijuana eran mujeres; cuatro fallecieron por disparo de arma de fuego, una calcinada, una estrangulada y otra murió degollada, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Solo el sábado se reportaron cinco de los asesinatos, tres con una hora de diferencia entre sí. La cuenta inició a las 5:40 de la mañana en un domicilio de la privada Niños Héroes en la zona Centro; una mujer de entre 40 y 45 años se encontró en una cama, con disparos de arma de fuego.
Una hora después en el bulevar 2000, a la altura del Instituto de Movilidad Social, en la delegación Presa Rural, se encontraron un cuerpo femenino -de entre 30 y 35 años- y uno masculino de 40 a 45 años- también con heridas de bala; él estaba atado de manos.
Y apenas habían transcurrido 67 minutos -a las 7:48 de la mañana- cuando se informó sobre el tercer homicidio doloso; la víctima era una mujer de 35 a 40 años cuyo cuerpo, estrangulado, estaba envuelto en una sábana y una colcha; se halló en la Plaza Oasis del Ejido Francisco Villa.
También puede interesarte: Un hombre lesionado, una mujer asesinada y un cadáver sobre la vía pública en Tijuana
A las 11:45 de la mañana del mismo domingo se informó sobre la muerte en el Hospital General de Tijuana de otra víctima femenina, de 46 años; de acuerdo con la FGE el hecho está relacionado con el ataque ocurrido en la zona Centro contra otra mujer.
En la calle Jacaranda de la colonia Florido, en la delegación Florido-Mariano se dio a conocer el asesinato a balazos de otra mujer al interior de una tienda de abarrotes denominada «Don Diego; ahí un hombre de 83 años identificado como Diego, resultó lesionado.
Un día antes, en la calle Cuauhtémoc de la colonia Manuel Paredes de la delegación Playas de Tijuana se localizó un cadáver femenino calcinado; la FGE informó que estaba incompleto, sin piernas ni brazos. Junto se encontraron restos óseos cortos y largos una parte humana, «posible pie izquierdo».
También el sábado se informó sobre la muerte de una mujer al interior de un domicilio de Urbi Villas del Prado II; el cuerpo tenía «una lesión en el cuello».
En ninguno de los casos se detuvo a los responsables. Según la FGE, hasta mayo sumaban 82 asesinatos de mujeres, de un total de 774, y solo dos feminicidios cometidos en febrero.