Denuncian abuso sexual a niña en kínder y presunto encubrimiento de directora
Tijuana, 10 de julio. Madres de familia se manifestaron frente al jardín de niños Fray Juan Crespi para denunciar que el conserje abusó sexualmente de una niña de 4 años, y exigir la renuncia de la directora a quien señalan de encubrir al empleado; además denunciaron irregularidades en la investigación por parte del Ministerio Público.
De manera anónima, oculta tras una pancarta de denuncia, la madre de la menor acusó que el Ministerio Público ha incurrido en una serie de irregularidades como desechar la declaración de la niña por «incompleta», luego de tomarle su testimonio sin la presencia de una persona mayor.
Al mes de que el conserje entró a trabajar al plantel -ubicado en el bulevar Casa Blanca del Mariano Matamoros-, la niña ya no quiso ir a la escuela y «tiene pavor a ir sola al baño», incluso «se orina en la ropa», dijo la mujer.
También puede interesarte: Estudiantes del Cbtis 140 acusan a conserje de acoso sexual
Además señaló que no le entregaron ningún documento sobre la investigación, ni siquiera el citatorio para que acudiera a testificar, ni la declaración de su niña.
«Aquí todo está mal», acusó al reclamar que no se tomara en cuenta la declaración de su hija, pues «si un niño de 4 años está hablando, es por algo».
Sobre la respuesta de la directora, a quienes en la protesta señalaron como «cómplice» del abuso contra la menor, la madre de familia acusó que en lugar de atender las denuncias dio por terminadas las clases en el plantel.
Aunque la escuela estuvo cerrada, las madres de familia colocaron carteles en las que se leía «Aquí trabaja un violador», «La directora Lucero Varela es cómplice», «Con los niños no», «Ni una más, ya no más abuso infantil» y «Ya basta. No más abusos ni a menores ni a mujeres. ¡Justicia!».