Matan a presunto miembro del CAF en estacionamiento de Soriana
Tijuana, 10 de julio. Un presunto integrante del cártel de los Arellano Félix fue asesinado en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada en el bulevar Agua Caliente, frente al Grand Hotel, conocido como Las Torres.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez confirmó que la información se dio a conocer la mañana de este lunes, y refirió que «lamentablemente nosotros seguimos decomisando armas; la estrategia principal para los carteles no me corresponde a mí».
La Fiscalía General del Estado informó que el hombre murió por disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en el estacionamiento del Soriana de la Plaza Chapultepec ubicada en el bulevar Agua Caliente en la colonia Aviación.
El cuerpo del hombre, de aproximadamente 48 años, quedó a bordo de una vehículo Toyota Rav4, sin reporte de robo, color blanco en el lado del copiloto; según información preliminar, los responsables huyeron en una camioneta Cherokee color gris; junto al auto se encontraron tres casquillos y una bala.
Once asesinatos en menos de 48 horas
Este fue uno de los 11 homicidios dolosos que se cometieron en menos de 48 horas en Tijuana, entre quienes hay al menos dos mujeres víctimas, cuyos cuerpos se encontraron en diferentes puntos.
Sobre los asesinatos de mujeres, la FGE dio a conocer que uno de los cuerpos se encontró en un predio de la colonia Villa del Campo Residencial, en la delegación Presa Rural. La víctima -de 30 a 35 años-, estaba envuelta en una cobija y tenía heridas de armas de fuego y punzocortante; junto a ella había un hombre de entre 40 y 45 años con heridas similares.
En la calle Gilberto Portugal de la colonia Cuauhtémoc, en la delegación Sánchez Taboada se encontraron dos cabezas, una femenina y una masculina dentro de una maleta. Ella tenía entre 35 y 40 años y el hombre alrededor de 20 y 25.
Un día antes, el viernes, la FGE informó sobre el hallazgo -en la colonia Laurel de la Presa Rural- de un cuerpo femenino sin cabeza y sin la pierna derecha que estaba junto al cadáver de un hombre, calcinado y en estado de descomposición.
Entre el viernes y el domingo se cometieron 11 asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, y hasta el momento no se ha informado sobre la detención de ninguno de los responsables.