Ciudad de México, 10 de junio.- En la selección mexicana de futbol existe la certeza de que cada parti-do es un momento importante. “Todos los rivales a los que enfrentemos nos tienen que dar el mayor beneficio”, afirma el técnico Diego Cocca con la sensación de haber llegado a un momento cumbre, horas antes del último ensayo amistoso frente a Camerún en San Diego. “En este deporte, si no hay dificultad, no existe forma de llegar al objetivo”.
Desde su llegada hace cuatro meses al banquillo tricolor, los movimientos y gestos de Cocca parecen los mismos. A cada declaración le sigue una pose relajada y las manos cruzadas al frente sobre algún escritorio. No hay teatralidad en el argentino, a pesar de que cientos de aficionados le cuestionen el bajo nivel de su equipo ante Guatemala (2-0) y Estados Unidos (1-1), sus recientes rivales en amistosos.
“Cuando me vean nervioso, enojado, vuelto loco, seguramente me habré pasado para el otro lado. Pero mientras tanto sigo diciendo lo mismo: me siento feliz en el lugar donde estoy. Confío mucho en el talento mexicano, pero es un proceso y necesitamos tiempo. Los resultados vendrán solos”, explica.
También te puede interesar: Diego Cocca inicia con triunfo su era en el Tricolor, aunque sin convencer
Contra Camerún, equipo que derrotó a Brasil en la fase de grupos del Mundial de Qatar, el combinado mexicano enfrenta su última prueba antes del duelo que puede marcar su próximo verano: las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf frente a Estados Unidos.
“Lo que me da fuerza es la voluntad y el compromiso que tienen los jugadores”, insiste el hombre que hizo bicampeón al Atlas en la Liga Mx; “tengo mucho respeto por Camerún, porque viene de jugar un Mundial y cuenta con jugadores que están en Europa. Es una prueba muy importante. Cuando este equipo tenga bien claras las cosas y esté convencido, estaremos a nuestro máximo nivel para competir ante cualquiera”.
Por segundo día, Raúl Jiménez se ausentó de la práctica y está descartado para medirse con los Leones indomables debido a que fue sometido a una intervención para liberar un atrapamiento nervioso en la zona inguinal izquierda.
Líderes del Maurice Revello
La selección mexicana Sub-23 escondió durante 45 minutos su juego más versátil, pero a partir de que Qatar intentó envalentonarse en el estadio Honneur, en Francia, consiguió una goleada por 4-0 que lo mantiene en el liderato del Grupo B en el Torneo Maurice Revello.
Después del 0-0 que se mantuvo durante casi una hora, Santiago Trigos puso adelante a los mexicanos con un remate de chilena al ángulo de la portería (56). La táctica fija sirvió también para que Ramón Juárez, en otro centro desde la banda, hiciera el segundo 12 minutos después.
Con la tranquilidad del marcador a favor, Luca Martínez Dupuy, la joya de Rosario Central, se apuntó un doblete (72 y 73) que sentenció las cosas en un par de acciones casi consecutivas. Con seis puntos de seis, el Tri cerrará la primera ronda del certamen ante Australia, el próximo lunes.
También te puede interesar: Tri alista duelo frente a EU