Tijuana,9 de junio.- Esta madrugada fue detenido Ángel David “N”, alias “El Popeye”, tercer implicado en el homicidio de Carlos Ontiveros Loza, hijo de la ex fiscal de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Diana Loza.
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) del Grupo Reacción y Acción Inmediata (RAI) desplegaron el Operativo Bravo en Tijuana, ubicaron a David «N» entre las calles 24 de Diciembre y Luisa Martínez en la colonia Mariano Matamoros.
El detenido contaba con una orden de aprehensión activa girada en fechas recientes por la Fiscalía General del Estado, bajo el NUC 04-2023-19668, autoridad a la que se le turnó el caso para que sea puesto a disposición del Juez de Control que ordenó la captura.
Del crimen contra Ontiveros el 21 de mayo se cumplimentó la aprehensión contra Andi «N» vinculado a proceso por delito de homicidio calificado y el 1 de junio fue capturado Abraham «N».
De acuerdo a la carpeta de investigación el pasado 22 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, los hoy investigados estaban en domicilio de la colonia Horóscopo de esta ciudad, en compañía de la víctima.
En un momento determinado, en varias ocasiones Andi “N”, tomó un barrote y golpeó a Ontiveros, después facilitó el objeto a Abraham “N”, quien también agredió a la víctima, causándole heridas que provocaron su muerte.
Posteriormente, Ángel David “N” y Andi “N” sujetaron y maniataron a la víctima de pies y manos. Fue Ángel David quien lo envolvió con una cobija y lo cubrió con una bolsa de plástico de color negro, lo subieron a la cajuela de un vehículo con ayuda de otro sujeto, trasladando y arrojándolo a un área de cerro en la colonia Mariano Matamoros Sur, donde finalmente fue localizado el día 5 de mayo de 2023.