Tijuana, 2 de junio.- Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador de Baja California, reconoció que compraron al doble de precio material médico durante la pandemia y criticó la actual denuncia en contra del exsecretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico.
En una reunión con vecinos en la unidad deportiva de la colonia Salvatierra, Bonilla se refirió a las acusaciones en su contra: “compramos, él compró lo que tenía que comprar y tenía que pagar lo que tenía que pagar porque lo más importante era la salud de ustedes”.
Y agregó: “Me dice, me están vendiendo al doble, pues lo tienes que comprar o sea ahorita nos vamos a poner a cuidar el presupuesto de los cubrebocas o jeringas, además había una instrucción del gobierno federal de que se compraran las medicinas, es más fuimos a San Diego a comprar medicinas de los niños con cáncer que no teníamos aquí… Y ahora esos malagradecidos que se beneficiaron ahora se quejan de que los cubrebocas estaban muy caros”.
Mientras que el exsecretario de salud del estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo sentirse tranquilo respecto a la acusación que se le hizo por parte del gobierno estatal por la supuesta compra de material médico a sobreprecio.
“Lamento mucho que se judicialice la política, atenderé cualquier cita y/o cuestión que una institución de justicia me mande sin ningún problema.
Del tema no puedo hablar, por la recomendación que me hicieron mis asesores jurídicos y vamos a dejar que continúe la investigación, agregó el exsecretario de salud del estado.